Ponferrada
Información General
Transportes
Oficina de Turismo
Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Rutas Turisticas
Ruta por Ponferrada 
Las Medulas 
Camino de Santiago 
Peñalba de Santiago 
Herrería de Compludo 
El Morredero 
Monasterio de Carracedo 
Musica
Cultura y ocio
Deportiva, Ponferradina
Ayuntamientos Bierzo
Foro Ponferrada
Empleo
Clasificados
Indispensables
Fotografías
Ayuda
Empresas
Webs amigas
Servicios Profesionales
Contacto
Publicidad

 Inicio >> Rutas Turisticas >> Herrería de Compludo

Herrería de Compludo

A 21 Km. de Ponferrada, saliendo por la carretera de Molinaseca, dirección el Acebo, pasando un pequeño pueblo muy singular llamado Riego de Ambrós, una sinuosa carretera de montaña nos lleva hasta un desvío a la derecha, que antes de entrar en el Acebo, nos indica la bajada a Compludo.

Junto al maravilloso paísaje del valle de San Fructuoso, nos encontramos un monasterio del mismo nombre que data del siglo VII, el cual merece la pena ser visitado.

LLegados a Compludo, nos encontramos La Herrería, excelentemente restaurada declarada monumento nacional desde el año 1968, situada a la entrada del pueblo para acceder a ella, seguimos un sendero indicado que transcurre a la orilla del rio.
Encontramos una fragua con el funcionamiento propio de la actividad siderúrgicad de la Edad Media, en ella se conservan , el mazo movido por una rueda hidráulica, y la fragua con trompa catalana, a la cual se le inyecta aire según el principio de Venturi.

De interés artístico podemos visitar la iglesia actual la cual data del siglo XVI de cruz latina.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
banner alquiler coches

prestamos hipotecas



Alojamientos
Hoteles
Hostales
Pensiones
Otros
Casas Rurales
Albergues
Camping

gestor de contenidos web

Programas Asesorias

Gastronomía
Restaurantes
Comida Rapida
Mesones Ponferrada
Recetas
Bodegas del Bierzo
Jornadas Gastronómicas

Primero en Google
Franquicias Vending

España - Maquinas de Vending - Seguros - saladenegocios.com - redgiga.com - Academias - Oviedo - Inmocoruña - León - Astorga - Vigo - La Coruña - Toledo - El Bierzo
                                                museo del chocolate