Cuando llegamos a Ponferrada, encontramos una gran variedad gastronómica, que podemos degustar en cualquiera de sus numerosos restaurantes, o también, elaborar nosotros mismos.
A continuación ofrecemos algunas de sus numerosas recetas , poco a poco, iremos incluyendo más.
Nos gustaria incluir vuestras sugerencias sobre platos que considereirs tipicos del Bierzo. Animate y la publicaremos para asi poder deleitarnos todos con la delicia, por supuesto publicaremos haremos referencia al autor. Gracias.
BOTILLO BERCIANO El plato típico por excelencia, es el botillo, un botillo elaborado con sabrosas partes del cerdo cuya preparación es muy fácil. Se cuece el botillo durante 2h aproximadamente dependiendo el tamaño, se saca a una fuente se abre y estaría listo para su degustación, aunque recomendamos acompañarlo de patatas cocidas con verdura y pimientos asados además de un buen vino de los muchos que nos ofrecen las bodegas bercianas con D.O.
Croquetas de pimientos asados del Bierzo: INGREDIENTES: -200 gr de Pimientos Asados del Bierzo triturados. -Pan Rallado. -4 huevos. -harina. Para la bechamel: 80gr de mantequilla, 6 chucharadas de harina, 2 huevos, medio litro de leche. Elaboración: Hacemos una bechamel a la manera tradicional, cuando empieza a espesar se añaden los pimientos del Bierzo que debían estar triturados y asados se deja enfriar el preparado y a continuación se elaboran las croquetas pasándolas por la harina, huevo y pan rallado.
Crepes de castañas y queso Ingredientes: -castañas, huevos, harina, leche, sal y queso Elaboración: Hacemos las crepes con los huevos, la harina, la sal y la leche. Preparamos un especie de bechamel con el queso, y la castañas (cocidas y trituradas), hacemos un pañuelo con el crepe y rellenamos con el preparado, acompañar regadas de cholcolate líquido caliente o nata según se prefiera.
Pimientos del Bierzo Asados Otro producto estrella de la zona serán sus exquisitos pimientos rojos, elaborados de manera artesanal , se asan en leña, se pelan a mano, se cuecen al baños maría añadiendoles aceite, convirtiendose en un elemento indipensable para acompañar o como ingrediente principal en numerosas recetas.
|