Noticias Ponferrada
Ponferrada
Información General
Transportes
Oficina de Turismo
Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Rutas Turisticas
Musica
Cultura y ocio
Deportiva, Ponferradina
Ayuntamientos Bierzo
Camponaraya 
Cacabelos 
Bembibre 
Cubillos del Sil 
Villafranca 
Folgoso de La Ribera 
Foro Ponferrada
Empleo
Clasificados
Indispensables
Fotografías
Ayuda
Empresas
Webs amigas
Servicios Profesionales
Contacto
Publicidad

 Inicio >> Ayuntamientos Bierzo >> Bembibre

Ayuntamiento de Bembibre

AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE

Direccion: Plaza Mayor, 1
24300 Bembibre (León)
Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 14:00
Página web del Ayuntamiento: http://www.aytobembibre.es

Bembibre es el nombre de un municipio y localidad de España, perteneciente a la comarca de El Bierzo, provincia de León, integrante de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Los origenes de la ciudad suelen asociarse con los romanos pero quien le dio realmente su realce a la ciudad fue el rey Alfonso IX quien le otorgo sus primeros fueros en 1198.

Actualmente, Bembibre cuenta con una población de más de ocho mil habitantes, superando el número de mujeres -aunque por escaso margen- al de los hombres.

La ciudad es famosa por su exitosisisma Fiesta del Botillo, nombrada de interes regional y nacional, una comida en la cual se consumen más de 1000 botillos y a la cual acuden personas famosas de todos los ambitos (espectaculos, literatura y política).

Paradójicamente -o no- el origen del manjar que da su nombre a la fiesta esta atado a controversias porque existen diferentes teorias sobre el mismo: algunos especialistas señalan que el botillo vino de la mano de colonizadores mediterráneos que trabajaban en los yacimientos auríferos, otros que provienen de hispanos que retornaron al Bierzo tras haber cumplido su servicio militar en la Península Itálica.   

En septiembre se festejan las Fiestas Patronales en las cuales el Santo es trasladado en procesion hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro, donde permanece por nueve dias.

La tradición se inició, según la versión popular, cuando los antiguos pobladores de la ciudad sacaron al Ecce Homo del Santuario para que lloviera y como este sucedio repitieron la costumbre cada siete años.   

Para los turistas interesados en la historia de la localidad existen importantes museos como el del "Alto Bierzo" que abre de martes a domingos, incluyendo feriados; y el Museo del arte sacro "El Santo".
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

prestamos hipotecas

Alojamientos
Hoteles
Hostales
Pensiones
Otros
Casas Rurales
Albergues
Camping
Apartamentos

gestor de contenidos web

Programas Asesorias

Primero en Google
Franquicias Vending

Franquicias Vending
Innovending
Vending.nom.es
Disvenga