El viejo y discutido debate de las diferentes ventajas entre estos dos servicios de posicionamiento web. Lo cierto es que muestran casi un mismo resultado pero por caminos muy distintos, manifestando profundas diferencias. Resulta oportuno preguntarse antes de pagar un servicio que conviene, cualquier inversión siempre muestra un amplio abanico de ofertas. ¿La rapidez en el posicionamiento o la estabilidad con bajos egresos? ¿La impaciencia con resultados o una larga espera con frutos similares o mejores? ¿La explosión o la siembra?
La respuesta es muy simple, todo. La combinación de estas dos técnicas significa un pago mensual considerable, pero en la adición de las ventajas mostradas por el SEO y las ventajas mostradas por el SEM, se olvidan y contrarrestan los inconvenientes que estos servicios muestran por separado. Con la compra de enlaces patrocinados y el contrato de un trabajo de posicionamiento orgánico se logrará posicionarse rápidamente entre las primeras búsquedas mientras que en la retaguardia se va construyendo poco a poco un gigante imbatible que es el posicionamiento natural. De una u otra manera es de total importancia el contrato de estos servicios, como el de un buen diseño web, para la presencia de toda empresa en internet.
En fin. ¿En qué consiste el posicionamiento combinado en buscadores? Es muy simple. Como se dijo anteriormente, se contrata el servicio de SEM en conjunto a un servicio paralelo de SEO. El trabajo estará segmentado en dos etapas bien marcadas: 1) La explosión SEM y el comienzo del trabajo en SEO: Un buen trabajo de SEM acompañado con una inversión acorde a las expectativas, le darán al cliente los resultados rápidos que cualquier empresa espera. Esto contrarresta la pesadilla de todo SEO que es cómo explicarle a los clientes que el posicionamiento orgánico lleva su tiempo. Mientras se está apareciendo en las primeras posiciones de los buscadores por los enlaces patrocinados, se irán trabajando en el posicionamiento natural del mismo sitio para la construcción del futuro. Esta etapa debería llevar un tiempo de 6 meses a 1 año y medio. 2) El abandono del SEM y el descanso en el SEO: Ya que se alcanzó una posición entre los primeros lugares naturales de las búsquedas en los buscadores, es casi innecesaria la presencia de una campaña SEM, ya que los resultados mostrados por el trabajo de SEO son mejores y gratuitos. Por esto es conveniente abandonar el primero para poder poner toda la energía en un posicionamiento orgánico que ya está en carrera.
|