Noticias Ponferrada
Ponferrada
Información General
Transportes
Oficina de Turismo
Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Rutas Turisticas
Musica
Cultura y ocio
Las edades del Hombre 
Museos 
Monumentos 
Bibioteca de Ponferrada 
Teatro Bergidum 
Cines 
Fiestas 
Playas Fluviales 
Escapada de fin de semana a Ponferrada 
Música 
Los Jabatos del Bierzo 
Guia de ocio y empresas en Bizkaia 
Xacobeo 2010 
Deportiva, Ponferradina
Ayuntamientos Bierzo
Foro Ponferrada
Empleo
Clasificados
Indispensables
Fotografías
Ayuda
Empresas
Webs amigas
Servicios Profesionales
Contacto
Publicidad

 Inicio >> Cultura y ocio >> Las edades del Hombre

Las edades del Hombre

DESCRIPCION

Las Edades del Hombre, nace como una fundación de carácter puramente religioso, que tiene como meta la difusión y promoción del arte sacro.

Aunque la base de Las Edades del Hombre es religioso o eclesiástico, el principal objetivo de esta fundación es promover la cultura y el arte a través de la conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castillas y León.

Este objetivo puede materializarse en investigaciones, estudios y toda clase de actividades sociales, artísticas y culturales que contribuyan al conocimiento y a los designios para los que dicho patrimonio fueron creados.

El patrimonio propiedad de la Iglesia de Castilla y León es, en número, el más importante de Europa. Según acotan los responsables en su página web: "significa casi el 80% del total de Castilla y León y roza el 50% del de toda España. Pero esto que puede resultar verdaderamente impactante es el signo de la tremenda responsabilidad en orden a su conservación y a ponerlo en las manos de la siguiente generación".

La sede permanente de la Fundación Las edades del hombre es, desde el año 2002, el Monasterio de Santa Maria de Valbuena.

Fundado en 1143
por doña Estefanía de Armengol, este es uno de los conjuntos cistercienses mejor conservados de toda Europa.

Como la Iglesia cuenta con un importante patrimonio bibliográfico y documental, la fundación Las edades del hombre comenzó una gran tarea de digitalización de documentos que depende directamente de su departamento de Arte.

La inauguración de la primera exposición Las edades del Hombre “Yo camino” tuvo lugar el martes 8 de mayo de 2007 bajo la presidencia del Excmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera Campo, Presidente de la Junta de Castilla y León, y del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos López Hernández, Presidente de la Fundación “Las Edades del Hombre” y Obispo de Salamanca.

Lugares de Exposición:

basilica-encina-edades-del-hombre_1.jpg
Basílica de la Encina
Plaza de la Encina s/n
24400 Ponferrada











iglesia_san_andres_edades_del_hombre.jpg
Iglesia de San Andrés
C/ Gil y Carrasco s/n
24400 Ponferrada












.La decimoséptima exposición de Las Edades del Hombre, bajo el título de Monatacus, es realizada desde mayo a noviembre del 2012, en el Monasterio de San Salvador en la localidad de Oña.

El objetivo de la Fundación es usar para montar sus muestras sedes no catedralicias, dandole así valor al territorio con el uso de lugares monumentales que celebren alguna efeméride importante o que hayan sido objeto de restauración.

Esta muestra de arte sacro cuenta con ciento treinta y ocho obras artísticas y su eje central es la vida monástica de la Iglesia Católica mostrada a través de su patrimonio religioso-cultural.

Monatacus esta dividida en seis capitulos que se despliegan en las diversas salas del Monasterio de San Salvador (la iglesia, la sacristia, la sala capitular y el claustro).

Allí los visitantes pueden ver como era la vida cotidiana, la oración y la relación entre los sacerdotes y la monarquia a través de objetos personales o la visión de artistas como El Greco, Francisco de Goya o Gregorio Fernández.

El éxito de la exposición fue confirmado por miles de visitantes que visitaron la pequeña localidad de Oña, donde sus novecientos habitantes disfrutan de un ingreso sorpresivo de dinero gracias a los turistas que comen en sus restaurantes y gastan dinero en sus locales de ropa y recuerdos.

Según relatan los propios comerciantes, lo que más se venden son los productos típicos de la zona: rocas de Oña -un delicioso dulce compuesto por chocolate y almendra-, queso, morcilla, sobaos y, al ser temporada de cosecha, cerezas.

La mayoria de las personas provienen de la provincia o de la región, pero también hay recien llegados de Madrid, La Rioja y el Pais Vasco.

Si deseas más información sobre la fundación Las Edades del Hombre, visita su página oficial: www.lasedades.es

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

prestamos hipotecas

Alojamientos
Hoteles
Hostales
Pensiones
Otros
Casas Rurales
Albergues
Camping
Apartamentos

gestor de contenidos web

Programas Asesorias

Primero en Google
Franquicias Vending